lunes, 17 de diciembre de 2012

LA MEDICIÓN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO


En el siguiente trabajo se examina el papel que juega la medición en el trabajo del psicólogo educativo en el centro escolar y también dentro del campo general de la educación, pasando revista a los instrumentos que se utilizan en tres importantes ámbitos que ilustran las necesidades de información que tienen los distintos agentes educativos: los exámenes que ponen los profesores a sus alumnos, la prueba de acceso a la Universidad y las pruebas utilizadas en las evaluaciones del sistema educativo. Seguidamente se indican las claves para obtener buenas medidas educativas para finalizar realizando algunas llamadas de atención sobre puntos de interés relativos al trabajo del psicólogo educativo dentro del centro escolar y también a la medición en el campo general de la educación.


http://www.copmadrid.org/webcopm/publicaciones/educativa/ed2012v18n1a2.pdf


Navas, Maria Jose. (2012). La Medición en el Ámbito Educativo. Psicología Educativa, 18(1), 15-28
http://dx.doi.org/10.5093/ed2012a2

No hay comentarios:

Publicar un comentario